KATHARINA MIKLAUZ -
FUNDADORA Y ACTIVISTA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES POR CONVICCIÓN

Katharina Miklauz sentada entre las viñas dando de comer a los perros Enzo y Pluto con nuestros DOG'S LOVE Snacks Katharina Miklauz sentada entre las viñas dando de comer a los perros Enzo y Pluto con nuestros DOG'S LOVE Snacks

DOG'S LOVE es sinónimo de comida para perros de alta calidad elaborada con ingredientes regionales. Pero, ¿quién está detrás de la marca? Un retrato de la fundadora Katharina Miklauz.

Katharina Miklauz de niña con el perro de la familia de la época Katharina Miklauz de niña con el perro de la familia de la época

A Katharina Miklauz le encantan los animales. Lo demuestra su currículum y la pasión con la que trabaja cada día. 

Ya de niña, Katharina estaba constantemente rodeada de animales. Su relación con el perro de la familia fue especialmente formativa. El Münsterlander nació seis meses antes que Katharina y la acompañó durante 17 años. Un gato, un hámster enano y conejos también fueron fieles compañeros durante su juventud y sus años de estudio. 

En cuanto a sus estudios, la vienesa los completó en Salzburgo. Al principio, nada hacía pensar que su licenciatura en Ciencias de la Comunicación le serviría para ser pionera en agitar el mercado de los alimentos para animales de compañía en Austria.

La primera piedra la puso la primera perra de Katharina, Nala. La perra Golden Retriever fue la realización de un sueño largamente acariciado. Por supuesto, Katharina sólo quería lo mejor para ella. Consciente de su responsabilidad por su pelaje, Katharina empezó a cuestionarse concienzudamente qué nutrientes eran beneficiosos para ella y cuáles no. Sin embargo, Katharina no fue capaz de encontrar un pienso ecológico para perros de producción regional procedente de Austria. 

Entonces llegó el día que marca el inicio de la historia de la empresa. Parece demasiado bueno para ser verdad: Durante un paseo, Katharina y Nala conocieron al macho Vizsla Pluto y a su amo. Personas y perros se llevaron muy bien y hoy, además de los dos perros, la familia está formada por dos niños y un par de caballos pequeños. 

¿Qué tiene esto que ver con el AMOR A LOS PERROS? Todo. Porque en muchas conversaciones juntos, Katharina y Stefan se dieron cuenta de que había una necesidad absoluta de alimentos para perros sostenibles y de alta calidad procedentes de Austria. Así que, ¿por qué no allanar el camino juntos, paso a paso?

Katharina Miklauz entre las viñas con los perros de la familia Nala y Pluto Katharina Miklauz entre las viñas con los perros de la familia Nala y Pluto

En 2014, la empresa se fundó oficialmente en Viena. A día de hoy, Katharina aprecia el hecho de que la estructura familiar y los breves canales de toma de decisiones permitan una comunicación rápida dentro del equipo. Lo que más le gusta es trabajar en el desarrollo de productos nuevos y aún mejores. Sabe lo importante que es que la alimentación de nuestros perros se adapte a sus necesidades individuales. La variedad de calidad es indispensable para ella. Como entran y salen de la oficina casi tantas personas como perros, un empleado de cuatro patas siempre está disponible para una degustación espontánea. 

El bienestar de los animales es una de las principales preocupaciones de Katharina. El manejo ético y la cría adecuada a cada especie son imprescindibles para todo lo que lleve la marca DOG'S LOVE. La marca lleva el sello PETA Approved y apoya regularmente diversas campañas de bienestar animal. Otro proyecto cercano al corazón de Katharina es su colaboración con la fundación Kindertraum. Como socio alimentario, DOG'S LOVE suministra a los perros de terapia y compañía de niños con necesidades especiales su alimento completo.

Materias primas de calidad alimentaria 100%, declaración abierta y envases sostenibles son algunas de las extraordinarias características de DOG'S LOVE. 

Todos los días Katharina recibe mensajes de personas que le dan las gracias y le cuentan lo bien que les va a sus perros desde que descubrieron DOG'S LOVE. Esto es lo que más complace a la fundadora y la anima cada día a fabricar el mejor alimento para nuestros perros.

Katharina Miklauz en el bosque con su perro Pluto Katharina Miklauz en el bosque con su perro Pluto